21-22 julio

21-22 de julio


 21 de julio


Hoy ha sido un día muy especial. Terminados todos los preparativos del plan, que empezara mañana domingo en la misa, hoy disponíamos del día libre. Se propuso hacer algo de turismo (paseo dirían acá) y compartir todo el día juntos.


La jornada ha empezado bien temprano cuando nos ha recogido una furgoneta en la puerta de casa para dirigirnos hacia San Carlos, población situado a poco mas de una hora y media de Valencia.
Hemos hecho una breve primera parada en “Campo Carabobo”. Se trata de una especie de parque con un conjunto monumental levantado en conmemoración a la batalla de Carabobo de 1811 cuando Venezuela obtuvo la independencia de sus territorios de “la madre patria, España”. Tuvimos la suerte, además, de ver el cambio de guardia frente a la tumba del soldado desconocido.
Después agarramos camino hacia San Carlos para gozar de una jornada muy especial, sobretodo para P. Emili y los cooperantes veteranos: íbamos a ver de nuevo a P. Daniel Mujica, el alma mater de Manyanet Solidario de Venezuela.


El P. Daniel es una persona muy carismática, alguien que se hace querer a los pocos segundos de conocerle. Un ser maravilloso que ha hecho y sigue haciendo mucho por todos los que le rodean. Alguien de gran fortaleza a pesar de su enfermedad y que siempre muestra una gran sonrisa en su rostro y se la pasa echando broma con todos y con todo.




Llegamos a la casa de la mama de Daniel para compartir una rica parrillada con el equipo de Caracas, la familia del padre y todos nosotros.






Recibimos una clase maestra de ciencias naturales paseando por el gran jardín de la casa donde pudimos conocer los árboles y frutos de muchas de las frutas tropicales que acá hemos probado: aoyamas, la mata del café, naranjos, bananos… y varios cocoteros. 

Es curioso conocer de primera mano los frutos y ver que ignorantes somos a veces. Por ejemplo, algunos de nosotros creíamos que el coco cae del árbol tal cual lo compramos en una tienda, es decir, se trata de una cosa redonda, peluda y oscura que puedes partir en dos de un solo golpe y saborearlo fácilmente. Sin embargo, vean el fruto de la foto…y el proceso de corte hasta que sale aquello que nosotros conocemos.

La jornada fue esplendida. Tremenda parrillada, algunas cervezas mas de la cuenta, estupenda tarta de cumpleaños y en general un magnifico compartir con gente estupenda.
Personalmente tenía unas ganas tremendas de ver a Daniel, abrazarlo y sentirlo cerca. Para mi es alguien de quien he aprendido muchísimo aquí, y que ha cambiado la forma en como pensaba de muchos temas. Gracias, Daniel.






De regreso para Valencia algunos cooperantes fuimos para Metropolis, el centro comercial para ponernos un poco al día con Internet, dar una vuelta por un lugar muy parecido a lo que habitualmente tenemos en Barcelona y tomar una buena hamburguesa.
He de dar la enhorabuena desde aquí muy especialmente a mi hermanita Ely que ha sido capaz de aguantar como una campeona sin Iphone ni Internet toda una semana!! Fantastico, felicidades!! ;)
Ya llevamos aquí una semana y pareciera que nunca me he ido de aquí. Me siento como en casa.


Atentamente.


Mayka Torres.

___________________________________________________________________________________


22 de julio

Hola a todos, hoy domingo comenzamos el día a las 9 de la mañana con la celebración de la misa, presidida por el Padre Emili dando inicio así al plan vacacional de Valencia, este año lo trabajaremos en base a la obra del Principito, un viaje lleno de aventuras personajes y mucha diversión para todos.

 



En la misa el Padre Emili presentó a los cooperantes y a todo el equipo de premonitores que estarán en los grupos con los que disfrutarán día a día de todas las actividades programadas para ellos.

 





Después de la misa, se inicio el plan vacacional con la presentación inicial del personaje del principito uno de los premonitores representará a dicho personaje y nos irà enseñando día a día todos los personajes que ha conocido en su viaje por los diferentes asteroides y tendremos que ayudarlo a volver a su planeta. 


Después se realizó la distribución de los grupos y la presentación de cada uno de ellos, se les entregó el kid del plan (bolso, gorra y franela) y cada uno se fue para su casa para volver mañana con muchas ganas de seguir esta aventura. 


 
Este día fue especial para los cooperantes ya tuvieron día familiar y así pudieron disfrutar de un día de convivencia libre para ellos. Seguiro se lo pasaraon chévere.

Hno. Franklin Becerra sf



No hay comentarios:

Publicar un comentario